(pronto subiré foto propia...)
Ingredientes (para 4 personas):
* 16 Cigalas medianas (pueden ser congeladas)
* Medio vaso (de los de agua) de Vinagre de Módena
* 1/4 de vaso (de los de agua) de salsa de soja
* 4 dientes de ajo
* 1/2 pastilla de caldo de pescado (o 1/4 de vaso si tenemos caldo líquido).
* Aceite de oliva
*Sal
*Perejil fresco
Preparación:
En una cazuela de barro (o sartén si no tenemos) ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego fuerte mientras pelamos y cortamos los ajos en rodajas no muy finas. Cuando el aceite coja temperatura ponemos las cigalas 30 segundos por cada lado, hasta que adquieran color rojizo. Retiramos la cazuela del fuego, apartamos las cigalas a un plato y añadimos un poco de aceite a la cazuela. Bajamos afuego medio y ponemos a calentar de nuevo. Cuando esté caliente el aceite añadimos los ajos.
Cuando los ajos empiecen a dorarse, añadimos la soja, el caldo y el vinagre de módena y lo dejamos reducir unos 4 ó 5 minutos a fuego medio.
Una vez haya reducido un poco todo, añadimos las cigalas de nuevo y dejamos a fuego bajo 3 ó 4 minutos, dependiendo del tamaño y punto deseado de cocción de las cigalas.
Retirar del fuego, espolvorear con el perejil picado y servir inmediatamente. Un plato delicioso!!
Bon apetit!!
Sugerencia de presentación:
Servir en cazuelas de barro individuales 4 cigalas por persona, dispuestas en todas paralelo. Salsear y espolvorear el perejil por encima. Adornar con un tomatito cherry abierto a la mitad, con una rodaja de limón, con ramas de cebollino fresco... Echad imaginación!!
Qué bueno! No sabía que eras un magnífico cocinillas! Dale caña, que tiene muy buena pinta y huele estupendamente!
ResponderEliminarGracias Rubén. Cocinillas sí, pero lo de magnífico... te has pasao. Me encanta la cocina, me paso horas "inventando", la mayoría desastres... pero a veces salen cosas interesantes. Bueno, qué te voy a contar atí...
ResponderEliminar